El nuevo IOS 10.15, Catalina, novedades y dispositivos compatibles

A pocos meses de finalizar el año 2019, y todavía no terminan los estrenos, pues aún se espera con ansias a dos catalinas.  Por un lado, está la serie en coproducción entre Sky y HBO, llamada “Catalina la Grande” y por otro lado las Novedades del IOS 10.15, que este año se denominará Catalina, cuyo fondo de pantalla principal es una isla en California.

Entre las novedades más importantes que tiene el IOS 10.15 está que ya no contará con el reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia ITunes, que será redefinida por tres nuevas apps: Apple Music, Apple TV y Apple Podcast. Se preguntarán como por ejemplo se conectará su Iphone, a su Macbook, pues bien, con la nueva actualización ya no arrancará iTunes, sino que se mostrará como un dispositivo conectado al sistema operativo, y desde el propio sistema se gestionará su contenido o hacer copias de seguridad, sin necesidad de iTunes.

Es decir, las tareas de descarga, gestión de contenido, acceso a tus compras, que se llevaba a cabo anteriormente en iTunes para Mac o Windows, ahora se dividen en tres apps: Apple Music, Apple TV y Apple Podcast. Apple Music permitirá el acceso a más de 50 millones de canciones, radio en vivo y demás contenidos musicales. Con Apple TV reproducirá sonido en Dolby Atmos con una excelente experiencia de sonido en un espacio tridimensional. En cuanto al Apple Podcast existen alrededor de 700.000 podcast reunidos con mejoras en la búsqueda de contenidos por referencias y títulos.

En cuanto a la App Fotos tiene un nuevo diseño envolvente y dinámico que muestra tus fotos y tus recuerdos. Ahora puedes disfrutar las mejores fotos de tu biblioteca sin duplicados ni distracciones, o buscar tus fotos favoritas por día, mes y año, y ver vistas previas más grandes. Sobre la app Recordatorios ha sido rediseñada por completo para ofrecer nuevas formas de crear, organizar y consultar tus recordatorios con facilidad.

Sobre los detalles de cómo se usa el tiempo, macOS Catalina trae al Mac todas las funcionalidades de Tiempo en Pantalla. Monitorea el uso, programa los horarios de tiempo desactivado y establece límites para las apps y sitios web en todos los dispositivos. Integra el Texto Flotante, con esta funcionalidad es más fácil ver el texto en la pantalla del Mac. Simplemente pasando el cursor sobre cualquier texto, presionando Comando y aparecerá una ventana nueva con el texto en letras grandes y en alta resolución.

Los dispositivos que podrán ser compatibles con el nuevo macOS Catalina son:

·        MacBook de 2015 en adelante

·        iMac de 2012 en adelante

·        MacBook Air de 2012 en adelante

·        iMac Pro de 2017 en adelante

·        MacBook Pro de 2012 en adelante

·        Mac Pro de 2013 en adelante

·        Mac mini de 2012 en adelante

Artículo escrito por Freddy Chávez

Copiado y editado por Yorledy Vivas

Etiquetas 

macOS Catalina, apps, sitios web, Iphone, Macbook, Mac, Windows, Apple Music, Apple TV, Apple Podcast

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *