7 plugins indispensable para wordpress.org

WorPress.org es el gestor de contenido más popular y más utilizado para realizar páginas web profesionales. Pero para diseñar una excelente página web, además de seleccionar el mejor gestor de contenido, es necesario utilizar plugin, estos añaden funcionalidades adicionales al gestor de contenido, funcionalidades que por si solo no tiene, como por ejemplo formularios, copias de respaldo, seguridad, etc. 

Hasta aquí todo claro, pero existen cientos de plugins en wordpress.org, entonces ¿cuáles instalar? ¿cómo elegir los mejores? O mejor ¿cuáles no pueden faltar a la hora de crear tu página web?

Primero debes saber que entre menos plugins instalados tengas más rápida será tu pagina web, y la verdad a algunos no nos gusta esperar mucho tiempo a que cargue una página, simplemente nos vamos de allí y damos clic en otro lugar. 

Ahora, antes de instalar un plugin debes tener en cuenta que:

Cada plugins tiene 5 estrellas, que a su vez funcionan como calificación, entre más estrellas tienes más usuarios satisfechos y menos inconvenientes. 

Fíjate cuando fue la ultima fecha de actualización de cada plugin que vas a instalar, si fue hace 2 días o hace un año y no te olvides de observar la cantidad de instalaciones activas. 

Y por último revisa si es compatible o no con tu versión de WordPress.org y PHP 

Recuerda que:

Entre menos plugin tengas más rápido cargara tu página, además los plugins instalados tienen accesos a tu página web por ello es necesario actualizarlos periódicamente para evitar posibles hackeos.

Ahora sí, estos son los 7 plugin indispensables a la hora de crear tu página web: 

  1. El primero de ellos es Child Theme generator, funciona para crear temas hijo.  Si no sabes absolutamente nada sobre programación y por lo tanto te angustia utilizar código entonces este plugin es la manera más sencilla y rápida, aunque no ideal, de crear tu tema hijo, que va a funcionar a su vez como respaldo de tu tema padre. 
  1. Really Simple SSL este plugin configura tu web para que funcione en https. Solo necesitas conseguir un certificado SSL luego instalar el plugin y activarlo (al final de todo el proceso te saldrá un candadito)
  1. Updraftplus, Backup este plugin te servirá para realizar copias de respaldo, lo puedes programar para que las copias se generen automáticamente.
  1. Con más de 100 millones de descargas Wordfence es sin duda uno de los mejores plugins de seguridad que existen. 
  1. Yoat Seo es el plugin SEO para WordPress más utilizado, básicamente te ayuda con el análisis SEO y de contenido de tu página. 
  1. Contact Form 7 te ayuda con los formularios de contacto, con él puede personalizar múltiples formulario de contacto y el contenido del correo de manera sencilla. 
  1. Smush image este plugin te servirá para optimizar todas tus imágenes, entre otras cosas lo genial de este plugins es que detecta tus imágenes de tamaño incorrecto y las reduce sin afectar su apariencia. 

Hasta aquí todo claro, pero existe un pero, y es que WordPress.org tiene cientos de plugins, entonces ¿cuáles instalar? ¿cómo elegir los mejores? O mejor ¿cuál no pueden faltar a la hora de crear tu página web?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *