¿Para qué sirve el Marketing de Contenido?

El marketing de contenido hace parte del ecosistema del marketing digital, además, es un elemento básico en el proceso del branding (Marca) y por supuesto, una herramienta muy fuerte para posicionar a las marcas y lograr que ellas tengan un mayor alcance y relevancia entre sus consumidores. 

Las empresas o marcas lo utilizan para atraer potenciales clientes al dar un contenido de valor que (en un lapso de tiempo) gradualmente (si se realiza en forma correcta) se verá retribuido en forma de visibilidad, reputación, engagament (comunidad), posicionamiento tanto en buscadores como en la mente de los usuarios y posteriormente en más ventas.

¿Cómo se hace?

Para iniciar se realiza una hoja de ruta accionable mínimo a 3 meses con previa investigación del tarjet incluyendo, obviamente los objetivos que la empresa requiere alcanzar, (por ejemplo,  si la empresa que vende automóviles requiere más tráfico para su página, se realizara una estrategia enfocad en estos objetivos que la empresa se ha planteado anteriormente)

1er paso. 

Una vez planteado los objetivos a alcanzar, el siguiente paso es crear el contenido. Contenido que debe cumplir con ciertas características, por ejemplo, debe ser ingenioso, llamativo, original y por supuesto útil, además debe estar dentro de un programación previamente diseñada. Este contenido puede ser en forma de artículos(con palabras claves y optimizado para buscadores) también puedes ser videos, infografías, ebooks, etc.

2do Paso 

Luego de realizar el contenido este se envia a las diferentes planaformas donde posteriormente será difundido, como  paginas web o los blog, etc

3er paso 

Y por último ese contenido se difunde. 

Por todo esto el marketing es el arte, por así decirlo, de crear, publicar y difundir contenido con fines de marketing. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X